Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aún no hay detenidos por los violentos enfrentamientos en Huracán-Bella Vista

Muchos de los que participaron están identificados pero no fueron arrestados. El partido se suspendió en el entretiempo. Buscan determinar si se filtraron hinchas que no tenían autorización de Liga Segura para entrar a la cancha.

Imágenes tomadas del video de los incidentes.

   Todavía no hay detenidos luego de los graves incidentes ocurridos ayer en el partido entre Huracán de Ingeniero White y Bella Vista, que obligaron a suspender el cotejo en el entretiempo.

   Fuentes de la investigación dijeron que tienen identificada a la mayoría de los participantes en los disturbios, aunque siguen a la búsqueda.

   Los choques entre hinchas de ambos clubes se produjeron dentro y fuera del estadio. Hoy a media mañana se reunirán los responsables de Seguridad del Municipio con la cúpula policial de Bahía Blanca, en un encuentro que estaba acordado antes de los hechos de violencia en el Bulevar, pero éste será uno de los principales temas.

   Seis aficionados heridos, un policía golpeado y cuatro móviles policiales dañados fue el saldo de los enfrentamientos.

   Según pudo saber La Nueva, los problemas tendrían relación con que hinchas visitantes habrían accedido al estadio sin contar con la credencial de Liga Segura, ya sea entrando por la fuerza en los accesos o saltando por los paredones del estadio del Globo.

   La Liga del Sur es pionera en implementar un sistema denominado Liga Segura que permite jugar tanto con público local como visitante. Se trata de un registro vía web de los hinchas, quienes reciben una tarjeta que los habilita a acceder a los estadios luego de comprobar que su ficha de antecedentes se encuentra limpia.

   En este momento, una hipótesis firme es que no todos los concurrentes contaban con esa credencial.

   Los operativos policiales, según se explicó a este diario, se organizan en función de la cantidad de simpatizantes habilitados que tienen los clubes. De acuerdo con esa tabla, ayer correspondía la presencia de 16 policías. Ninguno estaba ubicado en la zona del pulmón que separaba a ambas parcialidades y que fue escenario de los principales enfrentamientos.

   Al desatarse los incidentes, los responsables del operativo solicitaron refuerzos, pero cuando llegaron lo peor ya había sucedido.

   Algunos de los violentos están identificados por sus nombres y, otros, solo por sus apodos. Intervienen la UFIJ N° 8 a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín y el Juzgado Correccional N° 3, de la doctora Susana La Riva.