Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hockey: Bahía le ganó Sudoeste y jugará la final con Mar del Plata

 El Seleccionado mayor de la Asociación Bahiense se impuso por 2 a 1, con goles de Thomas Olguín y Thiago Bonifazi. Mañana, desde las 17, va por el título con su gente.

 

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El seleccionado mayor de caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey se metió esta tarde en la final del Campeonato Argentino B Sur ,que se disputa en nuestra ciudad y fiscaliza la Confederación Argentina.

   Bahía venció a Sudoeste por 2 a 1, en cancha de Universitario, con goles de Thomas Olguín y Thiago Bonifazi, a los 2 y 10 minutos respectivamente.

   De esta manera, el combinado de nuestro medio jugará la final ante Mar del Plata, mañana desde las 16:30.

   "Cumplimos el objetivo, que era lo que queríamos, lo que vinimos a buscar, nos preparamos para esto. Estamos muy contentos", señaló Tomás Rossi, uno de los capitanes del equipo.

   "Hoy jugaron mucho las emociones, el sentimiento de estar a un paso de jugar una final. El primer cuarto con el 2 a 0, no te digo que nos relajamos, pero cometimos muchos errores y ellos se vinieron y por eso se ajustó un poco el resultado", agregó Tomi.

   Mañana Bahía tendrá la posibilidad de festejar ante su gente, frente a un equipo al que ya enfrentó en la fase de grupos (le ganó 4 a 3).

   El elenco marplatense eliminó hoy a Neuquén por penales (3 a 1), luego de igualar 1 a 1.

   "Ahora queda lo mas lindo, el primer paso ya lo dimos. Queda disfrutar de esto que es lo que vinimos a buscar", se ilusionó Rossi. 

   "El de mañana es un equipo durísimo, por suerte tuvimos un partido bárbaro en la fase de grupo. Esperemos que se repita el mismo orden y respetándolo a ellos hasta último momento porque tienen jugadores de mucha experiencia", cerró Tomi.

Fixture y resultados de Bahía

   -Fecha 1: 5-1 vs Centro (Olguín -2-, Bonifazi, Temps y Tomei).
   -Fecha 2: 4-3 Mar del Plata (Rossi, Luna, Temps y Donati).
   -Fecha 3: 4-0 Viedma-Patagones (Bonifazi -2-, Olguín y Muñoz).
   -Semifinales: 2-1 Sudoeste (Olguín y Bonifazi).

   -Final: vs Mar del Plata (domingo a las 17).

El plantel de Bahía

   -Jugadores: Thomas Olguín, Pablo Laschiaza, Martín Laschiaza, Luciano Donati, Leonardo Pedrozo, Hernán Hancen, Bruno Costa Biondi, Tomás Rossi, Nicolás Kuhn, Thiago Bonifazi, Luciano Huss, Juan Manuel Luna, Ezequiel Muñoz, Mauro Carrizo, Gerónimo Temps, Leonardo Casco, Matías Leiva, Christian Tomei y Lucio Simoncini.

   -Entrenador: Jesús Sassi.
   -Preparador Físico: Sebastián Krieger.
   -Video: Damián Villegas.
   -Jefe de Equipo: Sergio Piñeiro.
   -Coordinador: Nicolás Montes.