Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Fiesta en Olivos: Sofía Pacchi, la asesora de Fabiola, designó a Burlando como su nuevo abogado

Junto con Fabián Améndola, ya vienen actuando como defensores de las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, ambas amigas de la primera dama.

Foto: iProfesional

   La modelo Sofía Pacchi, asesora de la primera dama Fabiola Yañez, designó hoy a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola para que la defiendan en la causa en la que está acusada por haber concurrido a una celebración de cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la etapa más severa de las restricciones por la pandemia.

   Pacchi remitió hoy un correo electrónico al juzgado federal de San Isidro a cargo del juez Lino Mirabelli informando sobre su decisión de designar a sus nuevos abogados.

   Lo hizo después de que días atrás sus hasta entonces defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, presentaran sus renuncias argumentando "serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida para la defensa".

   Fioribello y Lizardo son los abogados de Fabiola Yañez y otros imputados en el mismo expediente.

   Tras la renuncia a la defensa de Pacchi, el juez dispuso entablar "comunicación telefónica con la encausada con el objeto de notificarla acerca de las renuncias impetradas por dichos letrados al cargo conferido".

   Pacchi respondió el mail con un mensaje titulado "Causa Olivos", en el que escribió escuetamente: "Buenas tardes, mi nombre es Sofía Pacchi (...) Envío los nombres de los letrados designados en la causa olivos (sic, con minúsculas). Los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola. Saludos cordiales".

   Ambos abogados deberán aceptar el cargo y sumarán así a Pacchi a sus defendidas en ese expediente, ya que vienen actuando allí como defensores de las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, ambas amigas de la primera dama. (NA)