Liga Argentina

"Dejamos todo y corrimos mucho, pero todavía nos falta juego", dijo Heinrich

18/10/2021 | 06:30 |

El ala-centro no esquivó la autocrítica dentro de un flojo partido de Villa Mitre ante Deportivo Viedma.

Javier Bollo se postea ante Maximiliano Tabieres. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   En un partido en el que se encontró con varias limitaciones, resultó lógico que Villa Mitre no hiciera pie ante Deportivo Viedma. Y con al derrota de ayer por 89 a 64, no pudo sellar un fin de semana ideal en el José Martínez, en el inicio de la Liga Argentina 2021-22.

   Al margen de la ausencia de su conductor natural José Gutiérrez (ver aparte) y de que Jano Martínez volvió a reemplazarlo con acierto y confianza (12 puntos y 7 asistencias), Los Guerreros no lograron controlar los porcentajes de efectividad del elenco rionegrino.

   Deportivo mostró sus cartas desde el primer minuto: intensidad para defender las situaciones de uno contra uno, velocidad en la transición para encontrar desarmada la defensa rival y búsqueda del pase extra. Así redondeó el 21-2 de los primeros 5m. y totalizó 6-8 en triples en el cuarto inicial.

Jano Martínez entró seguido en la defensa rionegrina. Terminó con 5 faltas recibidas.

   “Sabemos que juegan así, no nos sorprendieron desde ese punto de vista. Pero arrancaron con mucha efectividad, sacando una ventaja importante y metiendo mucho de entrada. Y a nosotros nos tocó remar siempre de atrás”, reconoció Ramiro Heinrich, goleador de Villa Mitre (15).

El regalo de los jugadores de Bahía a sus madres

   A pesar de los bajos porcentajes propios, con 39,3 % en tiros de campo en el primer tiempo, el local inició la recuperación a medida que desgastó al rival buscando el tiro cerca del aro, ante la buena marca recibida en el perímetro. Los que más faltas sacaron fueron Heinrich (7), Bollo (7), Amigo (7) y hasta Jano Martínez (5). Dejaron condicionados con 3 infracciones ya en el segundo cuarto a Young, Lucas González y Maximiliano Tabieres.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Entonces al aprovechar esas ausencias, con las salidas rápidas de Martínez y goleo repartido, el local se arrimó 42-37 con doble del base a 1m30s del entretiempo. Sin embargo el de Viedma metió un parcial de 10-0 en el tiempo restante y se llevó una buena ventaja al descanso.

Con 2-4 en tiros de cancha (50%), Iván Gómez Lepez resultó el mejor porcentaje del tricolor.

   “Logramos acomodarnos un poco, pero después no sé si fue el cansancio o qué, nos pasó factura. Terminamos errando muchísimos tiros libres y muchos tiros cerca del aro”, dijo al respecto Heinrich.

   Los dirigidos por De Tomasi persistieron en el desgaste con el juego interior, con Levy como estandarte. Pero ya en un tercer cuarto friccionado, de bajo goleo y sin poder mejorar un porcentaje en libres que al final fue del 58% (zafaron Heinrich con 7-10 y Bollo con 6-7).

   Por su parte Deportivo Viedma estiró la diferencia con aciertos de 3 de Marina, Pelorosso y Capponi, para alejarse 55-39 en los primeros 2m30s del tercero. Y en el último lo terminó de definir con una defensa zonal y con Eidintas en buena versión (12 puntos), para sacar 20 de ventaja a 5m. Nada que hacer ante un rival que planteó dos muy buenos partidos en su visita a nuestra ciudad y un promedio de puntos de 90,5.

El control del Deportivo sobre Federico Harina, que venía de meter 30 y anoche cerró con 5 y 0-2 en triples.

   “A pesar de todo nos vamos tranquilos, porque dejamos todo y corrimos mucho aunque hoy se notó que todavía nos falta juego. Tenemos que ponernos bien y recuperarnos para el viernes”, agregó el ala-centro, en relación al partido que por primera vez jugarán de manera oficial Villa Mitre y Bahía Basket en el Dow Center.

La lesión de Pikachu

   José Gutiérrez no participó del partido de anoche por haber sufrido un esguince de tobillo derecho, en una jugada desafortunada en la que Ramiro Heinrich cayó sobre el pie del base.

   Según comentó el propio base va a recuperar la zona afectada esta semana con la intención de poder jugar el viernes ante Bahía, partido que comenzará 20.30.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias