Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Aníbal Fernández dijo que no usarán la fuerza ante las protestas pero tampoco tolerarán "violencia"

Consideró que "el ejercicio de la autoridad tiene que llevarse a la práctica todos los días" y "no es necesario pegarle a la gente" para hacerlo.

Foto: Perfil

   El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que no van a "usar la fuerza" pero tampoco van a "tolerar la violencia", al ser consultado sobre la jornada de protesta que realizan hoy distintas organizaciones piqueteras de izquierda, y diferenció los espacios de jurisdicción federal de los que son de responsabilidad exclusiva del Gobierno porteño.

   En diálogo con los periodistas que lo esperaban esta mañana al arribar a la sede de su cartera, Fernández dijo que controlar "todo lo que es la calle es una tarea exclusiva y excluyente de la Ciudad", bajo la órbita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   "Específicamente federal serían el puente y las vías", añadió sobre los espacios bajo jurisdicción nacional.

   Al ser consultado sobre la posibilidad de que se generen incidentes, el ministro dijo: "Vamos a impedir que eso suceda. No vamos a usar la fuerza como siempre lo hemos explicado, no vamos a tolerar violencia como siempre lo hemos explicado".

   También consideró que "el ejercicio de la autoridad tiene que llevarse a la práctica todos los días" y "no es necesario pegarle a la gente" para hacerlo. Pero advirtió que ante "quienes no entren en razones para poner las cosas en orden, se practicarán detenciones".

   Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy una jornada de protesta que incluye cortes en avenidas y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país, en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

   De la denominada "jornada nacional piquetera" participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones. (Télam)