Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las terapias de Bahía tienen 24 % de ocupación, sin pacientes con coronavirus confirmado

Hoy se reportaron 4 nuevos contagios.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 4 contagios nuevos de COVID-19 e igual número de recuperaciones, en una jornada sin informe de fallecidos y —al igual que ayer— sin pacientes internados en terapia intensiva con coronavirus confirmado.

   Desde que empezó la pandemia, se registraron oficialmente en la ciudad 45.738 casos, de los cuales 33 permanecen activos, 44.811 se recuperaron y 894 fallecieron.

   De acuerdo con los datos del Municipio, el promedio diario de los últimos 14 días sigue siendo de 10 contagios.

   Octubre es, por el momento, el quinto mes con mejores estadísticas en cuanto a contagios desde que comenzó la pandemia (promedio diario de 10 casos), por detrás de marzo, abril, mayo y junio del año pasado, que registraron uno o dos contagios por día. Es decir, es el mejor mes de este 2021.

   En sus primeros 13 días se reportaron 125 contagios y 3 decesos, cifras muy lejanas a las de mayo de este año, que tuvo los peores números: 8.636 casos y 144 fallecimientos.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 23,81 % en terapia intensiva, con 20 camas ocupadas de 84 y —por segundo día consecutivo— ninguna persona internada con coronavirus confirmado, de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.