Las terapias de Bahía no tienen pacientes con coronavirus confirmado

13/10/2021 | 10:06 |

Se registró un fallecimiento tras 6 días sin reporte de muertes.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 13 contagios nuevos de COVID-19, 5 recuperaciones y un fallecimiento tras 6 días seguidos sin reporte de muertes.

   Según el último informe, las terapias intensivas están sin pacientes con coronavirus confirmado. Solamente hay una persona internada en ese sector por un cuadro sospechoso.

   Desde que empezó la pandemia se confirmaron en la ciudad 45.734 casos, de los cuales 33 permanecen activos, 44.807 se recuperaron y 894 fallecieron.

   De acuerdo con los datos oficiales, el promedio diario de los últimos 14 días es de 10 contagios. 

   En lo que va de octubre se reportaron 121 casos y 3 fallecimientos, siendo mayo de este año el peor mes de la pandemia con 8.636 contagios y 144 decesos.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Si bien en los últimos días se registró un leve ascenso de los casos activos, volviendo a superar los 30 tras cuatro días por debajo de esa cifra, coincide con el fin de semana extralargo, cuando la actividad en los laboratorios suele ser menor.

   La ciudad lleva 13 días consecutivos con menos de 100 activos y acumula 55 jornadas con menos de 100 contagios diarios. Esta mejoría se da en el marco del plan de vacunación que en los últimos dos meses aceleró la aplicación de segundas dosis, De todas formas, los especialistas piden continuar con los cuidados ante la liberación de nuevas actividades y la posible propagación de la variante delta.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 27,38 % en terapia intensiva, con 23 camas ocupadas de 84 y sin casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

   Desde que se comenzaron a reportar los datos generales de las terapias, en mayo del corriente, la ciudad siempre había tenido pacientes internados en el sector crítico con coronavirus confirmado. Sí hubo registros sin contagiados en terapia en el invierno de 2020.

   

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias