Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Duras críticas de la Cámara de Comercio bahiense al gobierno actual y el anterior

Empresarios y comerciantes emitieron un comunicado con varios cuestionamientos.

Martín Garmendia, titular de la Cámara de Comercio / Foto: Archivo

   Los empresarios y comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio de Bahía Blanca emitieron un comunicado con críticas al gobierno actual y el anterior, en el que —entre otras cosas— califican de "prepotente la acción de Aníbal Fernández apoyada por otros políticos".

   "El reciente cruce de mensajes en las redes sociales entre el historietista Nik, creador del personaje Gaturro, y el flamante Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue considerado como una afrenta a los derechos de privacidad de los ciudadanos", comienza diciendo el escrito de la entidad presidida por Martín Garmendia.

   Y agrega: "Como también resultó una afrenta a la intimidad de la población en general el comprobado espionaje de la anterior gestión nacional a propios componentes del gobierno de entonces, a periodistas, e incluso a familiares del ARA San Juan. Todo es parte de un decorado que repudiamos".

   Los empresarios y comerciantes bahienses pertenecientes a la Cámara también se manifestaron en contra de lo enunciado por el Gobierno bonaerense, "en su intención de regalar viajes a los estudiantes, cuando hay gente que come una vez por día y algunos ni siquiera eso".

   El comunicado, que lleva la firma de la comisión directiva de dicha entidad, continúa así:

   Para nosotros los viajes de egresados regalados están teñidos de una preocupante inconsistencia. Es una iniciativa muy parecida a un estado de monarquía y no de democracia.

   Estas actitudes subvierten los valores de quienes integran esa cantidad del 50 % de argentinos marginados y en la pobreza.

   Este manifiesto desde la CCBB ocurrió luego de que el mismo Aníbal Fernández, le solicitara públicamente disculpas al historietista. Pero ¿por qué el ministro ventiló la información del colegio de las hijas de alguien que piensa distinto a él? Será que vienen tiempos de aprietes a quien no piensan como este gobierno sin rumbo?

   ¿Los ciudadanos de a pie vamos a poder seguir expresando libremente nuestras ideas, sin poner en riesgo la libertad de nuestros hijos y la nuestra?

   Nuestra institución ha pasado por conos de silencio y también de grandes expresiones. En nuestra vida pasamos por todos los estadios. Pero estamos decididos desde hace mucho tiempo a defender los valores que hacen a la democracia y a la Constitución Argentina".

   Los últimos días hemos escuchado de parte del gobierno, que se volvería a aplicar el control de precios. Estas prácticas nunca tuvieron el resultado esperado y por el contrario apareció el desabastecimientos de productos de todos los rubros…

   Una evidencia que nuestros funcionarios NO APRENDEN DE LOS ERRORES Y POLÍTICAS FRACASADAS.

   Se van sucediendo hechos diarios que nos ponen en alerta. Estamos quedando aislados del mundo y esto es un hecho gravísimo.

   NO ESTAMOS DISPUESTOS A AVALAR CON SILENCIO LOS ERRORES DE UN GOBIERNO QUE NOS ESTÁ LLEVANDO A UN ESTADO DE EMPOBRECIMIENTO GENERAL.