Más de la mitad de los estadounidenses cree que la economía está en mal estado

13/10/2021 | 10:34 |

Así lo indica el resultado de un trabajo que difundió CBS News.
 

   Por segundo mes consecutivo, más de la mitad de los estadounidenses cree que la economía de su país no se encuentra en buenas condiciones, de acuerdo con una encuesta de opinión publicada recientemente por el sitio web CBS News.

   El sondeo fue co-realizado por división de noticias de la cadena de radio y televisión CBS del 6 al 8 de octubre tras entrevistar a 2.054 adultos estadounidenses. Los resultados publicados el domingo mostraron que solo el 37 % de los entrevistados es muy o bastante optimista respecto al estado de la economía, que es el porcentaje más bajo desde marzo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Solo alrededor de un tercio de los estadounidenses piensa que el plan del presidente Joe Biden, "Reconstruir Mejor", los ayudaría de forma directa o estimularía la economía en general, subraya CBS News.

   El medio añade que la mayoría de los estadounidenses no está convencida de que la agenda nacional de la actual Administración mejore las condiciones económicas.

   El programa "Reconstruir Mejor" incluye beneficios de cuidado de niños, vivienda y atención médica, matrícula universitaria comunitaria gratuita y subsidios de energía limpia, así como planes de construcción de infraestructura. Sin embargo, dada la carga acumulada de la deuda estadounidense, los planes de gasto masivo también despiertan preocupación sobre la sostenibilidad de la economía.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias