Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Así continúan los trabajos en la autopista Paso Urbano en Bahía Blanca

En los últimos días se realizaron tareas de cañería.

Fotos: Vialidad Nacional

   El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó esta mañana que se ejecutaron trabajos de corrimiento de poliducto de la compañía MEGA S.A.

   Según señalaron en un comunicado, las tareas consistieron en la adecuación de cañería del poliducto en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 33.

   "Se trabajó sin descanso, ya que se generó un corte por 48 horas sobre la Ruta Nacional 33 entre la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 35 y su correspondiente desvío por la calle Petrona Heguilor en Bordeu", indicaron desde Vialidad Nacional.

   Con estas tareas, la cañería por donde circulan cinco elementos hacia la empresa propietaria fue relocalizada un metro por debajo de su ubicación: "Se rompió el pavimento existente, se realizaron las tareas de excavación y finalmente, con la supervisión de profesionales especialistas en el tema, la estructura quedó apta para continuar con los trabajos viales de la autopista", remarcaron desde Vialidad.

    Los trabajos abarcan 11 kilómetros de las rutas 3 y 33, incluida la intersección conocida como "El Cholo".

   "La obra incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras; la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda; y la instalación de 1.500 luminarias y de 12.000 árboles que mejorarán la vinculación de la nueva infraestructura con el medioambiente", resaltaron desde Vialidad.

   Y añadieron: "La nueva autopista es una gran deuda que las localidades del sur de la provincia de Buenos Aires necesitan para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de más de 20.000 personas que a diario utilizan la red de accesos bahiense. La ejecución de obras como la de la Autopista Paso Urbano resulta esencial para asegurar la conectividad y fomentar el turismo, la producción y la industria a lo largo y ancho del país".