¿Qué dijo "Goyco" de las cualidades del arquero Emiliano Martínez?

12/10/2021 | 17:27 |

Sergio Goicochea analizó al actual guardameta de la Selección: "Ves cómo el tipo pisa el área, lo ves que está metido en el partido. Vive el partido", señaló.

   Emiliano Martínez se adueñó del arco de la Selección Argentina: fue pieza clave del equipo para la coronación en la Copa América y transmite tranquilidad a sus compañeros. 

   "Tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo sin duda y lo aprovechamos también”, dijo Lionel Messi, nada menos. Ahora, lo elogió Sergio Goycochea, símbolo de la Selección. 

   “Yo fui un arquero aceptable que tuvo la oportunidad de vivir situaciones grandes emociones con la Selección, que son cosas diferentes. Pero ni por asomo me pongo entre los mejores arqueros y con el 'Pato' Fillol ni hablar. Sí me puedo poner en un lote con los otros arqueros que pasaron, pero esta aparición (Dibu) desde lo técnico, desde la seguridad... A veces no tiene que sacar una pelota del ángulo”, expresó "Goyco", emblema del equipo subcampeón en el Mundial de Italia 1990.

   A su vez, contó los detalles que notó al verlo en cancha.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Cómo el tipo pisa el área, lo ves que está metido en el partido. Vive el partido. Lo dije en el partido con Colombia de Eliminatorias, cómo manejaba el área, los centros, la tranquilidad. Una naturalidad... Situaciones que hace un par de meses atrás decíamos que Argentina tenía problemas porque tenía mucha gente baja y que le costaba defender las pelotas áreas. Vos veías que el tipo pisaba y cuando viene un córner es como salir a comer: vos sentate acá, vos sentate allá, pedía el vino. Se lo ve muy seguro, juega muy bien con los pies”.

   Por otra parte, Goyco aseguró que “Dibu cubre todos los ítems del arquero". Y detalló: "Está la personalidad, que evidentemente expuesta te puede gustar o no en la cuestión esa de los penales. Vos tenés que tener mucha personalidad para exponerte ante una situación que el 80% a favor lo tiene el que patea".

   "Si hablas es otra cosa. Si voy calladito, juego con las miradas es una cosa. Pero si yo boqueo y después me la clavás en el ángulo o la picás, estás para ídolo o para un meme. Eso también habla de la seguridad y la personalidad del pibe”, agregó, recordando la histórica tanda desde los doce pasos frente a Colombia en la semifinal de la Copa América.

   “Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la Selección", dijo "Goyco".

   Y, para cerrar, abrió el debate, luego del elogio de Lionel Messi: "¿Cuántos años hace que está Messi en la Selección? 16 años. Si bien gran parte del ciclo, Lio lo vivió con Romero, ¿alguna vez lo escuchaste decir de Romero que tenemos al mejor arquero del mundo o tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo?”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias