Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio contó más de 22.000 visitantes en Pehuen Co este finde extralargo

Entraron 450 autos por hora. La ocupación fue del 95 %.

Más de 22.000 visitantes recibió Pehuen Co durante este fin de semana extralargo, según estadísticas recabadas por el Municipio de Coronel Rosales.

La cifra abarca a los excursionistas que llegaron desde Punta Alta y Bahía Blanca, a propietarios no residentes y a los turistas que se alojaron en la villa balnearia rosaleña.

Según informaron, hubo una ocupación del 95 % desde el puente turístico del viernes hasta ayer feriado, superando los datos de la misma fecha de 2019, antes de la pandemia.

 

"Durante los conteos vehiculares, el mayor caudal de ingresos se registró domingo y lunes, con un promedio de 450 autos por hora", señalaron desde el Municipio. 

De acuerdo con las estadísticas de procedencia que registró la Dirección de Turismo, el 75 % de los visitantes llegó de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que un 20 % lo hizo desde La Pampa. El 5 %, de otras provincias del país como Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. 

La oferta gastronómica fue otro de los sectores mas beneficiados y abrieron sus puertas 11 restaurantes. 

Entre las actividades más destacadas, los lugares más concurridos además de la playa fueron la Plaza Carrasco por los eventos que organizó el Municipio con el 5° Pehuen de Primavera, con bandas en vivo, oferta gastronómica y paseo de artesanos. También hubo visita guiada a la Reserva Natural con cupo lleno. 

De las personas que llegaron hasta la Oficina de Turismo, el 70 % lo hizo consultando por actividades y atractivos turísticos. Y el resto, repartido en consultas por alojamiento, camping y gastronomía. Un 60% de los que ingresaron por consultas llegó a Pehuen Co por primera vez.