Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Reabren hoy los boliches en Bahía: cuáles son las condiciones

Este mediodía se reunieron autoridades municipales, policiales y los propietarios de los locales bailables.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   Autoridades municipales, policiales y dueños de boliches bahienses mantuvieron este mediodía un encuentro para definir los últimos detalles de la reapertura de los locales bailables, que se concretará hoy.

   Como ya lo había comunicado el Gobierno bonaerense, pueden abrir con un aforo del 50 % y quienes concurran deberán tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus —la segunda, 14 días antes (o más) del evento—.

   Tras la reunión de este mediodía, el dueño del local bailable Chocolate, Carlos Pratico, le contó a La Nueva. que también "se pidió a las discotecas que tengan patio que lo sumen para que haya más espacio al aire libre y la gente pueda ingresar y salir continuamente, sumándolo como medida de prevención".

   "Como dice el decreto, el cliente va a tener que ir con tapaboca y con el cartón de vacunación o con el certificado que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina", remarcó.

   Pratico también indicó que el personal de admisión de las discotecas estará en el control de ingreso y que "tanto el Municipio como nosotros, a través de nuestras redes, vamos a avisar que hay que llevar el certificado para poder ingresar", remarcó.

   El titular del área de Fiscalización del Municipio, José Montanaro, sostuvo que se hará "un trabajo conjunto entre la Comuna, personal privado de las confiterías bailables y Policía, que posee más atribuciones". No obstante, aclaró que "la prioridad siempre va a ser tener presencia en las fiestas clandestinas".

   Montanaro remarcó que el horario de cierre de los boliches fue pautado a las 5:30 y que el uso del tapaboca es obligatorio para el ingreso y los espacios cerrados.