Sputnik V

Llegó a Ezeiza el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas desde Moscú

28/1/2021 | 13:00 |

Trajo 220 mil dosis.

   El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

   El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la denominación ARG1063, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41, tras haber partido de Moscú ayer a la 1.20 (hora local) 19.20 de Argentina.

   La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implicó la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto —cuatro en funciones y una de refuerzo—, que se fueron alternando en el comando, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El tiempo de carga en Moscú fue de poco más de seis horas.

   Las vacunas Sputnik V fueron cargadas en la bodega del Airbus, embaladas en contenedores denominados "Thermobox" fabricados por la empresa DHL.

   Esos elementos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

   Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo se concretó de forma directa —sin escala técnica—, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias