Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Detectan un brote de COVID-19 en el Privado del Sur y aseguran que está controlado

Una de las trabajadoras contagiadas había recibido hace 20 días la primera dosis de Sputnik V, pero aseguran que la inmunidad es efectiva una vez colocada la segunda vacuna.

   Dos trabajadoras de la salud del Hospital Privado del Sur dieron positivo en el test de coronavirus y generaron un brote en el cual se vieron involucrados pacientes y un grupo de enfermeras y mucamas.

   Sin embargo, las autoridades médicas aseguraron que la situación está controlada y que el hospital continúa trabajando pero de manera limitada.

   Según afirmó el director del centro de salud, Oscar Arias, en diálogo con LU2, una de las médicas ya había sido vacunada hacía 20 días con la primera dosis de Sputnik V.

   Cabe aclarar que la inmunidad queda efectiva una vez que la persona recibe la segunda dosis, por lo que hay posibilidades de contagio si solo se aplicó la primera.

   "Este brote nos tomó por sorpresa pero no con la guardia baja, hay que entender que el virus no se toma vacaciones", sentenció Arias.

   Según informó el doctor, todas las personas afectadas por este brote están bien y con síntomas leves.

   Por otro lado, habló de la vacunación y dijo: "Nosotros propiciamos a que la gente se vacune, si bien hay algunos que aún tienen dudas de hacerlo".