Mundo Gremial

Los petroleros disfrutan a pleno el verano de Monte Hermoso

25/1/2021 | 06:42 |

Aunque cumpliendo varios protocolos, La colonia de vacaciones "José Montani" está funcionando con muchos visitantes.

Archivo La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   "El balance es bueno, incluso superando las expectativas. Tuvimos un buen porcentaje de ocupación y se han cumplido todos los protocolos de prevención para que, hasta el momento, no haya habido ningún caso en el complejo”.

   De esa manera, Paul Giusia, protesorero del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, analizó el presente que vive la colonia de vacaciones “Jose Montani” que el gremio posee en Monte Hermoso.

   Precisamente, el de Petroleros, comandado por Gabriel Matarazzo, fue uno de los pocos sindicatos de nuestra ciudad y la región que decidió brindar actividad turística a sus afiliados, ya sea con el hotel en la ciudad balnearia, como con la pileta en el complejo recreativo de Aldea Romana.

   “Para ello, adoptamos protocolos muy estrictos. Por ejemplo, en el hotel se decidió reducir la capacidad a la mitad, inhabilitar los espacios comunes (como el comedor, el gimnasio y los baños del patio) y alquilar por contingentes, con entrada y salida predeterminada”, manifestó Giusia.

   El hotel cuenta con 26 habitaciones, aunque una semana alquilan 13 y a la siguiente las restantes, lo cual les permite tener más tiempo para desinfectarlas. 

   “Tenemos un 80% de ocupación por semana. No es mal número si tenemos en cuenta que los visitantes deben adaptarse a entrar el lunes e irse los domingos.  Las habitaciones se alquilan por 7 días. Hicimos una fuerte inversión en equipamiento y en productos de desinfección”, manifestó Giusia.

   Cada inquilino deberá llevar la ropa de cama, como también las almohadas.

   “Dudamos hasta último momento en poner el funcionamiento el hotel, porque la Federación decidió no abrir ninguno. Pero creemos que podemos brindar un buen servicio, minimizando los riesgos”, contó. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Ubicada en Río Asunción 129, a muy pocos metros de la playa, la Colonia de Vacaciones es la opción que eligen muchos afiliados para vacacionar en los veranos pasados.

   “Aunque tuvimos que incrementar un poco los costos, sigue teniendo precios muy accesibles”.

   Cabe recordar que el sindicato adquirió el edificio, donde funcionaba un modesto hotel, en 1986. En aquel entonces, tenía sólo 11 habitaciones, con sectores básicos. La comisión de aquel entonces mejoró las instalaciones y se lo utilizó hasta 2012, cuando, bajo la gestión de Gabriel Matarazzo, se decidió derrumbarlo y hacerlo a nuevo, con la ayuda económica de la Federación.  

   “Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente. Y el grado de reservas, se mantiene para las próximas semanas, por lo que no debemos relajarnos en los controles y las restricciones, que la gente acepta y respeta”.

   Giusia manifestó que tuvieron consultas y reservas de trabajadores del sector que no son de nuestra ciudad.

   “Ha venido gente de Santa Rosa, Chivilcoy y hasta de Mar del Plata, porque les dan más seguridad las playas de Monte Hermoso que las propias. Lo importante que los afiliados son conscientes de los riesgos y se cuida mucho”, agregó.

   También desde los primeros días de enero, está funcionando el predio de 4 hectáreas que el gremio posee en Rodríguez al 5.300 (justo enfrente del Dow Center), en el que cuenta con dos piletas de distinta profundidad a sus afiliados.

   “Abrimos con un aforo de 500 personas por día. Y también dispusimos varias medidas para minimizar los riesgos. Por ejemplo, las piletas se dividieron en andariveles, con 5 personas de capacidad para cada uno. Si están ocupados, se deberá esperar que se liberen los cupos. Algo similar sucede con los baños”, explicó Giusia.

   El predio funciona todos los días, de 12 a 20.30. 

   “Hay muchísimo espacio para que las familias se distribuyan cómodamente. Pedimos que no haya grupos de más de 12 personas y que vayan hasta la pileta, que tendrá entrada y salida distintas, con el barbijo puesto. Este año no hay servicio de cantina y se dispuso que el uso de las parrillas y las mesas de los quinchos abiertos sea por turnos”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias