Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Moderna anunció que su vacuna es eficaz frente a las nuevas cepas del coronavirus

Se espera que un régimen de dos dosis proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía

   La empresa estadounidense Moderna confirmó hoy que unos estudios de laboratorio indicaron que su vacuna contra el coronavirus sigue protegiendo contra las variantes de la enfermedad identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

   Sin embargo, "por precaución" desarrollarán un refuerzo de la fórmula en contra de las mutaciones.

   “El estudio no mostró ningún impacto significativo” en el nivel de anticuerpos neutralizantes provocados contra la variante británica.

   En el análisis se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada por primera vez en Sudáfrica, pero se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere para la protección contra el coronavirus.

   Por ello, se espera que un régimen de dos dosis proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía. No obstante, añadió que esa disminución abre la posibilidad de que la inmunidad sea menos duradera frente a estas variantes.

   “Mientras intentamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas”, dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.

   Los científicos habían explicado que las fórmulas desarrolladas por tecnología ARNm son de fácil modificación en caso de considerarlo necesario, aunque estas requerirían una nueva aprobación por parte de las autoridades sanitarias. (Infobae y La Nueva.)