Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fabián Dauwalder: "Nunca dejamos de ilusionarnos con el ascenso"

El lateral por derecha fue una de las figuras de Villa Mitre en el triunfo ante Sportivo Belgrano 2 a 0.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre tenía anoche una prueba de fuego. Tras la frustración por la chance perdida en Córdoba, con los fallos arbitrales que perjudicaron su destino, el tricolor tenía que pasar el obstáculo que representaba Sportivo Belgrano de San Francisco.

   Y el triunfo por 2 a 0 le devolvió la ilusión al pueblo villamitrense. Fabián Dauwalder, de muy buena labor, resaltó la mentalidad que tuvo su elenco para dar otro paso hacia un objetivo soñado, el de Primera Nacional. 

   "Se ganó porque intentamos en todo momento jugar. Y por otro lado, tratamos de cambiar el chip de lo que pasó en el partido con Güemes, que si bien fue un golpe muy duro lo pudimos superar con el trabajo en la semana".

   Con respecto a lo futbolístico, Dauwalder fue claro.

   "Nunca bajamos los brazos. Si bien nos costó llegar al gol, y a veces equivocamos los caminos, siempre miramos el arco rival. Por suerte, el partido se abrió con el penal. Nos sacamos un poco la presión y luego seguimos insistiendo. Nos paramos mejor en la cancha, aunque recién el segundo gol nos tranquilizó"

   —El rival se cerró aún más cuando se quedaron con 10. 

   —Ellos se quedaron con un hombre menos y se hicieron más duros en la marca, además de meterse más atrás. Pero seguimos buscando y con el gol de Tunessi (Maxi) nos sacamos un peso de encima. Creo que después del 1 a 0, jugamos mejor.

   —¿Qué les genera Deportivo Madryn?

   —Es un rival conocido, duro. Si bien salen partidos muy parejos con ellos, nosotros vamos a salir a atacarlos y a hacer nuestro trabajo. Queremos seguir avanzando. 

   —¿Costó volver a enfocarse?

   —Creo que no porque nunca dejamos de ilusionarnos con el ascenso. Después del partido con Güemes, sabíamos que teníamos revancha rápido. Fijate que para volver a jugar una final, tenés que esperar un año. Ya sorteamos una final, tenemos otra con Madryn y estamos muy ilusionados con sortearla y seguir avanzando.