Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bien Común quiere que el Consejo Escolar brinde "respuestas sanitarias sobre el ciclo lectivo 2021"

Los ediles dicen que no es hora de hacer campaña con la pandemia y reclaman informes sobre el suministro de elementos de prevención a los establecimientos escolares.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Concejales de Bien Común anunciaron que presentarán un pedido de informes dirigido al Consejo Escolar rosaleño sobre los suministros sanitarios y refuerzos previstos para este 2021, en caso de que vuelvan las clases presenciales en escuelas.

   "Venimos escuchando a muchos políticos reclamar por la presencialidad. La verdad es que no queremos creer que sea solo por campaña electoral. En Rosales, el Consejo Escolar tiene una composición del cien por cien alineada con el intendente Uset y por esa razón queremos que se informe cómo será el suministro de lavandina, papel higiénico y demás elementos de limpieza", reclamaron los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez

   "En años anteriores veíamos cómo muchas escuelas tenían que hacer ferias de plantas o rifas como actividades recaudatorias y mientras tanto se recibían millones de pesos en concepto del Fondo Educativo. Cuando nosotros intentamos trabajar en un mayor control sobre ese dinero y evitar derroches en los viáticos de funcionarios, no tuvimos apoyo del gobierno municipal. Queremos que se vuelva a la mayor normalidad posible pero con las inversiones y seguridad del caso, estos no son temas para hacer campaña, sino para trabajar con seriedad. Por eso queremos que los Consejeros Escolares del Intendente expliquen como se aumentará y distribuirá por escuela y jardín la mayor cantidad de elementos higiénicos y si se reforzará la cantidad de personal auxiliar en esa tarea", expresaron en un comunicado.

   Por su parte, los ediles del bloque oficialista local de Juntos por el Cambio presentaron dos proyectos de resolución relacionados con "la necesidad de que vuelvan las clases de forma presencial en todos los niveles educativos".

   En uno le piden al Ministerio de Educación de la Nación, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y a las autoridades educativas distritales que adecuen los protocolos sanitarios existentes "para que la apertura de los establecimientos públicos y privados garantice el derecho del acceso a la educación presencial a partir del 1° de marzo".

   El otro proyecto de resolución le pide a los diputados bonaerenses el pronto tratamiento y aprobación de un pedido de informes de legisladores de Juntos por el Cambio sobre la situación de las escuelas.

   Agregaron que durante el año pasado "aumentó la desigualdad de oportunidades porque no todos los integrantes de la comunidad educativa contaron con acceso a internet ni con las condiciones adecuadas de conectividad" y pidieron que se garantice "la igualdad de todos los niños, las niñas y los adolescentes y se asegure que vuelva el aprendizaje presencial, sin descuidar las medidas de protección que eviten la propagación del COVID-19".