Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Petroleras: se empieza a explorar la plataforma del área CAN 100 cerca de Bahía

Equinor (operador del área) e YPF se dividirán en partes iguales el 70 % del bloque y Shell ingresará con el 30 % restante.

   YPF, Equinor Argentina y Shell Argentina firmaron un acuerdo para que esta última firma ingrese como socia en el bloque CAN 100, cerca de Bahía Blanca.

   El acuerdo fue firmado por el CEO de YPF, Sergio Affronti, la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

   De esta manera, Shell y Equinor, que tienen proyectos muy importantes de offshore en distintas partes del mundo, desarrollarán junto a YPF el primer proyecto de aguas profundas del país.

   Tras esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria, Equinor —operador del área— e YPF se dividirán en partes iguales el 70 % del bloque y Shell ingresará con el 30 % restante.

   "Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. Estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo", afirmó Affronti.

   Vale destacar que el bloque CAN 100 comprende un área de 15.000 kilómetros cuadrados y es el bloque más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino.

   De esta manera, YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur en Vaca Muerta.