Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con Federico Mancinelli, Sarmiento empató en Rafaela y es finalista

El elenco del zaguero bahiense definirá el primer ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto.

   Con el defensor bahiense entre los titulares y como una de las figuras, Sarmiento de Junín empató como visitante ante Atlético Rafaela y jugará la final ante Estudiantes de Río Cuarto por un lugar en la máxima división del fútbol argentino.

   En el partido que cerró la fase de grupos de la Primera B Nacional, la escuadra de Mario Sciacqua (exDT de Olimpo) sostuvo la paridad y ahora tendrá la primera gran chance para volver a la elite del fútbol argentino.

   Además de Mancinelli, quien a los 38 años sigue vigente, también estuvieron otro dos exOlimpo Gabriel Graciani y Maximiliano Fornari.

   El rival del "verde" será Estudiantes de Río Cuarto, que goleó esta tarde a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 4-0.

   El conjunto cordobés cumplió el objetivo, al superar en la diferencia de gol a Platense (13), que también terminó primero en la clasificación, tras derrotar a Temperley (6), por 2-1, en Vicente López.

   El "León" riocuartense, que durante la semana había avanzado a los 16vos. de final de la Copa Argentina al derrotar a Chaco For Ever (1-0), concluyó con una ventaja de +6 (11 tantos a favor, 5 en contra).

   Mientras que el conjunto ‘calamar’ finalizó con una marca de +4 (10,6) y debió conformarse con la segunda colocación.

   Estudiantes resolvió el pleito en la segunda mitad con los tantos convertidos por Gonzalo Maffini (3m.), Víctor Beraldi (16m., de penal), Yair Arismendi (34m.) y el viedmense Bruno Sepúlveda (36m.).