Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Condenaron a prisión perpetua al acusado por el crimen del quiosquero Luis García

El joven fue sentenciado por el hecho ocurrido a principios de 2019, en el quiosco ubicado en Undiano al 400.

Fotos: Archivo LN.

   La pena de prisión perpetua le impuso el Tribunal en lo Criminal N° 1 a un joven acusado de participar en el trágico asalto al quiosquero Luis Omar García, quien falleció tras recibir un disparo.

   Los jueces Hugo Adrián De Rosa, Christian Yésari y Ricardo Gutiérrez hallaron culpable al procesado de los delitos de homicidio agravado criminis causa, en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de un arma apta para el disparo.

   El sujeto no es identificado por cuestiones legales, ya que es primo de un adolescente que en febrero pasado fue declarado culpable y condenado a 15 años de prisión por participar en el crimen, en el marco de audiencias llevadas adelante por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

   La pena y calificación legal de los hechos se ajustaron al pedido realizado durante los alegatos por el fiscal Jorge Viego.

  García fue asesinado el 14 de febrero de 2019, cuando dos ladrones ingresaron a su comercio ubicado en Undiano al 400 con fines de robo.

  El hombre forcejeó con los ladrones, quienes antes de fugar en una moto dispararon y lo hirieron en la espalda. Poco después perdió la vida como consecuencia de la grave herida.

Sentencia previa

   El mismo joven fue sentenciado la semana pasada a 5 años de prisión por un asalto ocurrido seis días antes del atraco en el que perdió la vida García.

   Según el fallo, el 9 de febrero de 2019, alrededor de las 22:30, y también acompañado por un adolescente, el individuo asaltó a la empleada de una heladería ubicada en Necochea al 800 y escapó con la recaudación.

   La propia víctima fue quien, tras conocerse el crimen del quiosquero del barrio San Martín y el arresto de los sospechosos, advirtió que entre ellos se encontraba el sujeto que le apuntó para sustraer el dinero.