Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crimen del quiosquero: condenan al menor aunque todavía no tiene pena

El joven, uno de los acusados del homicidio de Luis Omar García en su local de Undiano al 400, fue encontrado responsable del hecho.

Alejandro García, hijo de Luis, en la sede judicial de Menores. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Un tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil condenó a un menor de 17 años como coautor del homicidio en ocasión de robo del quiosquero Luis Omar García, hecho cometido en un comercio de Undiano al 400 y del cual mañana se cumplirá un año.

   Las juezas Natalia Giombi, Susana González La Riva y María Laura Pinto (las dos últimas en carácter de subrogantes) aceptaron la postura del fiscal Rodolfo De Lucía y dictaron el auto de responsabilidad condenatorio por el delito de homicidio criminis causa, en concurso real con tentativa de robo calificado.

   También se lo hallo responsable de otros tres delitos imputados por el Ministerio Público.

   "La determinación de la sanción penal se dará a concoer en otra audiencia que tendrá lugar en la primera semana de marzo", confirmó una fuente judicial.

   Una vez conocido el resultado -no hubo lectura pública de la resolución- las juezas se reunieron con los hijos de García para explicarles en detalle los alcances de la medida.

   El menor, en tanto, fue trasladado a un centro cerrado de Menores, ajeno a nuestra ciudad.

   Por el grave delito también tendrá que ser juzgado un joven de 18 años, aunque en ese caso será en el fuero de adultos.