"La fase 3 no sirve, habría que cerrar todo durante un período corto"

30/9/2020 | 08:53 |

Así se expresó el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard 

Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard opinó esta mañana que la fase 3 en la que se encuentra la ciudad "no tiene resultado".

   En diálogo con LU2, el funcionario aseguró que la actual fase de cuarentena contra la pandemia de COVID-19 "sobrecarga a algún sector económico y no tiene impacto sobre la movilidad de la ciudad, no demuestra disminución de casos".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Hoy este sistema de fases no genera importantes beneficios para reducir la circulación comunitaria y bajar los contagios. A modo de ejemplo: no permitir que la construcción trabaje reduce muy poco la circulación, pero sin embargo a ese sector le causa un daño económico enorme", agregó.

   En ese sentido, Jouglard analizó qué tipo de aislamiento debería implementarse: "Habría que cerrar todo durante un período corto y después volver todo a la normalidad".

   Por último, reiteró la preocupación sobre la crisis en el sistema sanitario: "Está estresado no sólo de camas y respiradores, también en cuanto al recurso humano". (La Nueva. y LU2)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias