Tras la polémica en la PBA

Juntos por el Cambio pidió al Gobierno que informe la "cantidad real" de muertos por Covid-19

29/9/2020 | 16:36 |

"Contar con datos erróneos o desactualizados atenta contra toda política sanitaria", señalaron los diputados opositores en su pedido de resolución.

Archivo La Nueva.

   Diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamaron hoy al Gobierno que informe la "cantidad real" de personas fallecidas por Covid-19 y si hay demoras en la carga de datos de otras provincias como ocurrió en Buenos Aires.

   El pedido se canalizó a través de un proyecto de resolución presentado por Graciela Ocaña y acompañado por una veintena de diputados, en medio de la polémica por el registro de 3.500 nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, tras la unificación de tres bases de datos diferentes.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

"No es la primera vez que el kirchnerismo oculta cifras"

   En el proyecto le piden también al Gobierno que informe las razones por las que aún no fueron consignados los datos correctos del total de fallecidos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y las medidas adoptadas para evitar la demora en la carga de datos por parte de los centros de salud públicos y privados.

    "Contar con datos erróneos o desactualizados atenta contra toda política sanitaria", señalaron los diputados opositores, al tiempo que cuestionaron al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por haber dicho que el cambio en el número de muertes se debió a demoras del sistema privado de salud en la carga de datos.

    Al respecto, sostuvieron que "estas afirmaciones no son válidas, dado que la información del DATASET oficial del Ministerio de Salud indica lo contrario: la información de los fallecidos con más de 20 días de retraso en la carga del sistema fue tanto del sistema público como del privado, y el promedio de demora también se incrementó en ambos". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias