Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: Guido Pella sacó adelante un duro partido y se instaló en segunda ronda de Roland Garros

El bahiense derrotó en cuatro sets al italiano Salvatore Caruso. 

Foto: archivo

   A fuerza de garra y coraje, el tenista bahiense Guido Pella (37º) sacó adelante una dura empresa y se instaló en la segunda ronda de Roland Garros, el tercer Grand Slam de la temporada, con disputa en París sobre polvo de ladrillo.

   El jugador zurdo obtuvo una sufrida victoria ante el italiano Salvatore Caruso, ubicado en el puesto 84º del ranking, por 7-6 (8-6), 6-7 (4-6), 7-5 y 6-4, en 3 horas y 45 minutos de partido; logrando así igualar su mejor resultado en el Abierto de Francia.

   En el comienzo, Guido comenzó en desventaja ante el italiano de 27 años, quien propuso férrea batalla desde fondo de cancha, con tiros profundos tanto de drive como de revés.

   Si bien llegó a estar en desventaja (3-4, tras perder el saque), Pella lo sacó adelante y lo cerró con dos grandes puntos en el tiebreak, por 8-6, sellando el primer set luego de una hora y cinco minutos de juego.

A pura magia Guido Pella en el cuarto set: 

   La tónica no cambió en el segundo, el juego continuó con trámite intenso y palo por palo. Ambos tenistas se hicieron fuertes en sus turnos de saque (Pella ganó el 78% de puntos con el primer servicio) y obligaron una nueva definición en tiebreak.

   Aunque esta vez, sacando provecho de tres errores seguidos del bahiense, quien comenzó dominando, fue el italiano el que se impuso por 6-4, nivelando el juego en set por lado, tras dos horas y 13 minutos de partido.

El ataque de ira de Pella en el tercer set:

   En el tercer set, Guido pareció tocar fondo luego de ceder el servicio en el séptimo juego. Pero luego de ello hizo un click, salvó un set point, recuperó el game perdido (5-5) y quebró en el undécimo game para firmar el 7-5 y recuperar la ventaja en el match, luego de 54 minutos.

   Tras intercambiar quiebres de saque en los primeros 4 juegos, Pella ganó en consistencia y tomó las riendas del partido, ante un italiano agobiado por la exigencia del match. Tras poco más de media hora, Guido cerró el parcial, y el partido, adueñandose del saque rival (6-4).

El match point del partido: 

   En la siguiente instancia, Pella aguarda por el vencedor del duelo que protagonizarán dos pesadas raquetas: el español Pablo Carreño Busta (18°), semifinalista en Nueva York, y el australiano John Millman (43°), también de buen retorno al circuito tras el parate por el coronavirus.

   Con el bahiense, son 5 las raquetas argentinas que superaron el debut en París. Además de Guido, también vencieron Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria y Nadia Podoroska.