Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cierre de bares: "Trabajamos casi exclusivamente con los llamados al 911"

El comisario Bezos se refirió a los controles del fin de semana. Fueron a 7 locales para dialogar y los dueños acataron la medida.

Foto: Archivo La Nueva.

   El comisario inspector Gonzalo Bezos, titular de la Estación Departamental de Policía, habló esta mañana por LU2 sobre los controles que se llevaron a cabo entre viernes y sábado, en el marco del regreso de Bahía Blanca a fase 3 y la prohibición de algunas actividades.

   El viernes pasado desde algunos bares y restaurantes de la ciudad indicaron que iban a abrir pese al DNU, y por la noche hubo llamados al 911 para advertir sobre la reapertura de algunos locales, a los que acudió la policía.

   "Estuvimos trabajando con llamados que ingresaron al 911 por algunos locales del rubro cervecería que estaban abiertos. Estuvimos dialogando y haciendo la tarea de concientización que nos habían pedido desde la Fiscalía, previo a infraccionar", comenzó diciendo el comisario.

   Bezos indicó que el viernes por la noche tuvieron contacto con dueños y encargados de varios locales de avenida Alem y de 12 de Octubre, que "cerraron luego de dialogar".

   "Las pocas mesas que estaban ocupadas se desalojaron y siguieron trabajando con delivery. El sábado ya no tuvimos esas situaciones, la jornada transitó en forma normal", aseguró.

   Con respecto al viernes, destacó que "en ninguno de los 7 eventos tuvimos que labrar infracciones porque los propietarios entendieron y hasta hicieron alguna referencia de que habían abierto en modo de protesta porque no estaban de acuerdo con las medidas que se habían adoptado, sobre todo para el rubro que a ellos les compete, porque están atravesando una situación complicada".

   "Están esperando para ver cómo se puede resolver, para ver si pueden trabajar con protocolos. Les explicamos que eso ya no era un tema que nosotros podamos resolver", indicó.

    Bezos explicó que el lunes pasado tuvieron una reunión con autoridades federales y "nos dijeron que mantengamos el diálogo explicando el alcance del decreto, y si la gente de los negocios entiende la situación y la acata, no habría necesidad de infracción. Ahora bien, si no es acatado ahí sí tenemos que labrar las actuaciones".

   "En lo que es comercio estamos trabajando casi exclusivamente con los llamados al 911. No tenemos un cuerpo específico dedicado al control de los comercios, nunca lo hemos tenido", aclaró.

   También se refirió a las bajas en la policía, por contagios de COVID-19 y aislamientos por contactos estrechos.

   "Tenemos una merma en la cantidad de efectivos trabajando. Si bien vamos cubriendo con personal que está en tareas administrativas para que el trabajo en la calle no se vea reducido por esta situación; estamos redoblando esfuerzos para eso", sostuvo.

   Especificó que actualmente hay 51 efectivos fuera de servicio: 22 casos positivos y 29 aislados.