Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bares y restaurantes: "Tomamos la decisión de abrir más allá del DNU"

"Nos estamos fundiendo y necesitamos trabajar", dice el comunicado que varios locales compartieron en sus redes sociales.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   Distintos bares y restaurantes de Bahía Blanca comunicaron a través de sus redes sociales que abrirán sus puertas "más allá del DNU".

   Este lunes la ciudad regresó a fase 3, por lo que estos locales tuvieron que volver a los servicios de delivery y take away.

   Sin embargo, tal como manifestaron en el comunicado, "tomamos la decisión de abrir más allá del DNU".

   "Nos estamos fundiendo y necesitamos trabajar con todos los recaudos y respeto que nos merece esta enfermedad y la salud de toda la población", señalan en el mensaje.

   Vale recordar que en las últimas horas la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense solicitó al Gobierno nacional que autorice el funcionamiento de los establecimientos en las condiciones en que regía la habilitación hasta el domingo último, antes de que el distrito pasara de la fase 4 a la 3 por el aumento de casos de COVID-19.

   Tras el retroceso, se encuentran suspendidas las ventas presenciales en comercios minoristas de productos textiles, de vestir, calzado y juguetes. En el caso de la gastronomía, está prohibido el servicio de comidas para consumo en locales; mientras que la modalidad autorizada es la de la venta online y el take away.

   Tampoco tienen permitido abrir los gimnasios y natatorios. Sin embargo, el lunes pasado también informaron que van a seguir trabajando pese a la prohibición.

   Según explicó el intendente Héctor Gay en la conferencia de prensa del lunes, no está permitida la actividad en los gimnasios hasta el 11 de octubre inclusive, cuando vence el DNU dispuesto por el Gobierno nacional.