Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: la gran doble maniobra de Facundo Ardusso para triunfar en Buenos Aires

Matías Rossi y Matías Milla completaron el podio.

Foto: STC2000.

   Dando cátedra de manejo, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) dio la nota esta tarde en el circuito Nº9 del Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha del campeonato 2020 de Súper TC2000.

   Partiendo desde el 8º cajón, Facu, autor de la Pole en la víspera, aprovechó al máximo las prestaciones de su unidad y las distintas alternativas (puntualmente, deserciones y las salidas del auto de seguridad) para avanzar y prenderse en la lucha con el pelotón puntero.

   En el 13º vuelta, Ardusso hizo la doble gran obra maestra: primero, dando cuenta de Matías Rossi (Corolla) por el radio externo, mientras éste intentaba dar cuenta de Leonel Pernía (Fluence); y luego, una maniobra similar ante el propio tandilense, quien luego abandonó con fuego en sus escapes.  

   El propio Rossi y el bonaerense Matías Milla (Fluence), de buena resistencia ante los incesantes embates de Agustín Canapino (Cruze), completó el podio. Completó el top 5 el chaqueño Juan Manuel Silva (Civic), de satisfactoria labor. 

   Tomás Gagliardi Genné (Fluence), Fabián Yannantuoni (Civic), Rubens Barrichello (Corolla), nuevamente entre los diez, Franco Girolami (Fiat Cronos) y Juan José Garriz (C4), cerraron las principales posiciones. 

   El nuevo líder del campeonato es Matías Rossi (también fue escolta el pasado fin de semana), con 42 puntos. Le siguen Canapino y Ardusso con 38. La próxima del Súper TC2000 será el 25 de octubre, en escenario a confirmar.