Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Parque Industrial, un buen vecino

Más de 100 empresas radicadas, de actividades industriales y de servicios, aportan diariamente al desarrollo y crecimiento del polo industrial bahiense.

   En 1970 se creó el Parque Industrial de Bahía Blanca, con la intención de concentrar a las empresas que prestarían servicios al Polo Petroquímico, a los Puertos y al futura Zona Franca. Para este fin se asignaron 136 hectáreas en el sector cercano a Ingeniero White, y al sector productivo estratégico.

   Si bien los comienzos no cubrieron la expectativa, desde la creación del Consorcio de Propietarios, se comenzó con una estrategia de administración propia, pensada en los usuarios y esto ha llevado a lo que es hoy este pujante Parque Industrial, sino el más grande, uno de los más grandes del país, y que sigue creciendo.

   La principal función de este Consorcio es brindar a los consorcistas los servicios adecuados para una buena actividad, como son energía, logística y comunicaciones, a la vez que asesoramiento en las gestiones para lograr los beneficios que significan integrar el Parque.

   Probablemente no todos los habitantes de nuestra zona tengan conocimiento de la actual dinámica del Parque Industrial.

   Más de 100 empresas radicadas, de actividades industriales y de servicios, aportan diariamente al desarrollo y crecimiento del polo industrial bahiense, generando puestos de trabajo, capacitación e innovación tecnológica en forma permanente.

   Actualmente el Parque, además de su actividad propia, ha crecido en servicios básicos como cloacas, drenajes, acueductos, redes de gas, servicios bancarios y espacios de servicios para empresas y rondas de negocios.

   Su vinculación con las entidades educativas locales le permite realizar capacitaciones para cubrir la demanda de una mano de obra cada vez más especializada.