Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Midget: la COPAM dio el visto bueno pero el retroceso de fase impide competir

La definición del Estival 2019/20 vuelve a postergarse. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Una de cal y otra de arena para la tentativa del Club Midgistas del Sur (CMS) de reanudar la competición oficial y dar por concluido el certamen veraniego 2019/20, con la disputa de las dos programaciones pendientes.

   La buena noticia llegó esta mañana, tras la aprobación del Héctor Evaristo Plano por parte de COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo), luego de la inspección obligatoria anunciada hace dos semanas.

   Vale recordar que de ello dependía la habilitación para cumplir con la definición trunca, razón por la cual se había postergado el plan inicial de competir los domingos 20 y 27 de septiembre, respectivamente. 

   La otra cara de la moneda es la situación sanitaria de Bahía Blanca y el regreso a la fase 3 de la cuarentena; que, como días atrás manifestó Facundo García, presidente del CMS, impide llevar a cabo una actividad deportiva semejante.

   Si bien aún el CMS no se expidió al respecto, se entiende que no se podrá competir los domingos 4 y 11 del corriente, respectivamente, como se había planeado posteriormente al comunicado de COPAM.