Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: el municipio solicitó la ilegalidad del paro de ATE

“De acuerdo a la presentación efectuada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ATE ha incumplido con las normas que reglamentan el ejercicio del derecho de huelga”, explicaron desde el municipio.

Foto: Agencia Patagones

   Ante el anuncio de autoridades del gremio ATE Patagones sobre una medida de fuerza de 48 horas, de trabajadores municipales, el municipio maragato solicitó que se declare ilegal dicha el paro previsto para mañana y pasado, en distintas dependencias.

    “De acuerdo a la presentación efectuada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ATE ha incumplido con las normas que reglamentan el ejercicio del derecho de huelga”, explicaron desde el municipio.

    La medida de fuerza dispuesta, que afecta el servicio esencial de Salud entre otros, en el marco de la pandemia y cuando se ha avanzado en recomposición salarial, con el pase a planta de trabajadores e incremento de adicionales y bonificaciones, “es infundada, irrazonable e ilegal”.

    Por tal motivo, añadieron, se considerará la inasistencia como injustificada, con lo cual, en uso del derecho que la ley confiere, se practicarán los descuentos por los días de paro y los adicionales que correspondan.

“No entendieron la situación por la que estamos atravesando”

   Así se expresó el intendente de Patagones, José Luis Zara, respecto del paro anunciado por ATE para mañana y pasado.

   “Primero porque hicimos un esfuerzo muy grande en esta pandemia y creo que todos los municipios estamos en la misma situación. En abril, mayo, junio y julio, hemos tenido que pedir auxilio a la provincia para poder funcionar”, expresó.

   Asimismo, recordó que “siempre la prioridad” fue el área de Salud ; la asistencia social, debido que hay un número importante de vecinos que se han quedado sin trabajo y precisan el acompañamiento del Estado municipal y, el pago de la masa salarial. 

    “En este último punto, pagamos siempre en término los salarios, hicimos lo mismo con el medio aguinaldo, cumplimos con el primer 10 por ciento de aumento y nos había quedado éste, lo cual volvemos a cumplir, por eso realmente no se entiende ir a un paro y no es oportuna esta decisión de ATE”, concluyó Zara.

Paletta trató de patotero a Zara

   En una de sus redes sociales, el secretario General de ATE Patagones, Gustavo Paletta, expresó que al intendente José Zara “su actitud patoteril se le va a terminar”, a partir del pedido de ilegalidad del paro.

   ”Es más ilegal su actitud y su presentación al Ministerio, la cual no va a prosperar porque lo hizo fuera de tiempo”, añadió.

   Por otra parte, le pidió (a Zara) que “eje de amedrentar a los empleados municipales” argumentando que la medida de ATE es ilegal, “porque les recuerdo que la presentación de nuestra organización se realizó el miércoles”, sentenció. 

   "Los reclamos son más que justos y mejor póngase a trabajar en los acuerdos paritarios incumplidos y mejorar las condiciones salariales y laborales”, concluyó. (Agencia Patagones)