Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Nuevo récord de casos positivos en Punta Alta y sigue bajando el tiempo de duplicación del virus

Hay 120 casos activos, cifra similar a los picos de julio y agosto.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El distrito de Coronel Rosales registró hoy 20 nuevos contagios de coronavirus, cifra récord desde que se decretó la emergencia sanitaria. De esta forma, la cantidad de casos activos al momento es de 120, situación similar a los picos de julio y agosto, los meses más virulentos de la pandemia.

   El anterior récord había sido a mediados de agosto, cuando 19 personas contrajeron COVID-19 por el brote en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta. Ayer hubo 18 casos y el tiempo que le toma al virus duplicarse sigue bajando: de 29 pasó a 21 hoy. 

   Según informó el Municipio, uno de los pacientes reportados hoy debió ser internado en el Hospital Naval Puerto Belgrano, en tanto los 19 restantes se encuentran "en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico".

    Aclararon que 18 de los 20 casos nuevos registrados en el informe de hoy corresponden a casos confirmados por testeos de PCR (hisopados), mientras que los otros 2 se determinaron por ser contactos estrechos o convivientes de casos positivos y por presentar 2 o más síntomas, tras la nueva modalidad de conteo determinada por las autoridades sanitarias

   En tanto, hubo 12 hisopados que dieron negativo y 13 pendientes de resultado.

   Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en el distrito se confirmaron 367 personas contagiadas, 17 de las cuales fallecieron. Hay 230 personas que contrajeron COVID-19 y ya se recuperaron y más de 200 en seguimiento. 

   Esta semana, el Municipio dispuso el cierre de Pehuen Co y el retorno de los controles a la ruta 229, "a fin de desalentar y controlar la aglomeración de público en los balnearios y espacios verdes" por la primavera, entre otras medidas que rigen hasta el lunes y que incluyen la prohibición de circulación en Punta Alta después de la 1 de la madrugada.