Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pidieron 42 años de prisión para un hombre acusado de abusar de nenas durante pijamadas

Está imputado de los hechos en perjuicio de 4 víctimas. Hace días fue condenado a 35 años de cárcel.

Fotos: Archivo LN.

   Una condena de 42 años de cárcel pidió la fiscal Marina Lara para un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro nenas durante pijamadas que realizaba su hijastra en una vivienda de nuestra ciudad.

   La representante del Ministerio Público realizó la solicitud durante los alegatos del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

   El sujeto, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, fue sentenciado hace algunos días a 35 años de prisión respecto de otras dos víctimas.

   La fiscalía inició esta investigación el 19 de agosto de 2018, después de que el padre de una de las chicas denunciara los ataques sexuales a los cuales había sido sometida su hija.

   Posteriormente salieron a la luz los episodios sufridas por las otras 5 nenas a manos del padrastro de su amiga.

   Voceros judiciales indicaron que hay una séptima niña damnificada, aunque en su caso la investigación no ha podido llegar aún a la etapa de debate debido a que no se encuentra en condiciones anímicas y psicológicas de afrontar esa situación.

   Fuentes judiciales indicaron que el defensor oficial del procesado pidió la nulidad de la acusación y, en forma subsidiaria, en caso de ser hallado culpable, que se le imponga la pena mínima de los delitos atribuidos.

   Tras escuchar a las partes los jueces decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando se de a conocer el veredicto y la eventual sentencia.