Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desinfectaron el edificio de la fiscalía tras la aparición de casos de COVID-19

Cuatro personas se encuentran cursando la enfermedad.

Foto: Prensa Fiscalía General

   Tras la aparición de cuatro casos de COVID-19, se realizó en las últimas horas la desinfección del edificio de la fiscalía ubicado en Estomba 127, donde se desempeñan los trabajadores que arrojaron resultado positivo a los hisopados.

   "A raíz de ello, se pusieron en marcha los protocolos de desinfección para evitar la propagación del virus en las dependencias a las que concurría el personal afectado", indican desde el Ministerio Público bonaerense.

   Del mismo modo, señalan que "los trabajadores que habían tenido contacto con los casos positivos se encuentran aislados en sus domicilios particulares, al igual que un 85% del resto del personal por precaución".

   Desde la Fiscalía General informaron que el edificio permanece abierto y mediante teletrabajo se cumple con los trámites administrativos que requiere cada expediente. 

   "En el lugar se encuentran las guardias mínimas para casos de urgencia. En el resto de los edificios del Ministerio Público se opera con regularidad de acuerdo al plan de trabajo de contingencia para la situación de pandemia”.

   También explicaron que la medida dispuesta por el fiscal general Juan Pablo Fernández durará una semana, con la posibilidad de ser prorrogada por otros siete días.

   Señalaron que tras el cumplimiento del primer plazo se evaluará "la situación y el avance del virus con el objetivo primordial de resguardar a los trabajadores, pero a su vez no entorpecer el avance de las denuncias y expedientes".

   Finalmente, solicitaron "al público y abogados no concurrir a dicho edificio durante las próximas dos semanas y manejarse por las modalidades telemáticas que se encuentran a disposición".