Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Contagios en Fiscalía: "El trabajo continúa con dificultades"

Hay 15 personas aisladas, tres con coronavirus confirmado. "Todos se encuentran estables, en sus domicilios. Se trata de un agente fiscal, un letrado y un empleado administrativo", indicó el fiscal general.

Juan Pablo Fernández (Foto: Archivo La Nueva.)

   El fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó esta tarde en LU2 la aparición de tres casos positivos de COVID-19 en el ámbito del Ministerio Público, aunque aseguró que, con dificultades, el trabajo continuará desarrollándose de manera normal y con los debidos cuidados. 

   "Todos se encuentran estables, en sus domicilios. Se trata de un agente fiscal, un funcionario letrado y un empleado administrativo", indicó el Fiscal en el programa Hechos de Radio.

   "Hemos tomado la decisión de aislar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con ellos, que son al menos 15, a la espera de tener los resultados", agregó.

   Al menos cinco de esas 15 personas se encuentran con síntomas.

   "Estas personas están en sus casas, en situación de teletrabajo, pero sin concurrir al Ministerio Público. El foco se dio en calle Estomba al 100, allí es donde se reciben las denuncias, se toman declaraciones testimoniales e indagatorias, por lo que el contacto es muchas veces inevitable", señaló.

   "Seguimos trabajando con prudencia y protocolos y viendo cómo se desarrolla porque el servicio de justicia hay que continuar desarrollándolo, ya que los delitos continúan y demás", agregó.

   Además, el fiscal dijo que "en la actualidad hay pocos juicios, aunque por ejemplo está todo dado para que se desarrolle normalmente el del caso UOCRA, donde habrá una gran cantidad de imputados y defensores y se deberán tomas las medidas necesarias para la seguridad de todos".

   Sobre el regreso de las guardias mínimas, solicitado por la Asociación Judicial Bonaerense, Fernández dijo que "es analizable, aunque nosotros trabajamos todo el tiempo desde el comienzo de la pandemia, en muchos casos por teletrabajo, y tratamos de ser prudentes".

   "En algunas UFIJ se han establecido rotaciones para que no haya tanta concentración, algunas mesas de entrada las mantenemos abiertas porque hay que seguir orientando a la gente que va a realizar una denuncia. Tenemos unidades fiscales especializadas y éstas están de turno todo el año", explicó.

   Y cerró diciendo que "la situación actual de por sí no es normal, porque hay personas de riesgos u otras que deben quedarse al cuidado de sus niños, por lo que eso implica una importante cantidad de gente que no concurre a la fiscalía".