Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: aumento para los trabajadores municipales

El Ejecutivo acordó una suba del 10 por ciento e incremento de las bonificaciones para agentes municipales 

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Luego de dos encuentros, el municipio de Patagones acordó con los gremios comunales otorgar un 10 por ciento de aumento en sus salarios no remunerativos retroactivos a los meses de julio y agosto, para luego volcarlos al básico -mitad en septiembre y mitad en noviembre-.

   La rúbrica gremial fueron de las representantes de SOYEM, Alejandra Villegas, y de FESIMUBO, Silvana Villegas. Gustavo Paletta, de ATE, rechazó la propuesta. En la previa los dos primeros gremios habían pedido un 20 por ciento, mientras que el restante alrededor del 30.

   Además, se consensuaron aumentos en otros puntos, como bonificaciones, adicionales de inspectoría y viáticos a choferes, quedando los mismos de la siguiente manera: viáticos a Bahía Blanca, pasaron 685 a 1.600 pesos; ,ás de 500 kilómetros, de 2.000 a 3.000 pesos, mientras que a La Plata y Buenos Aires, de 3.000 a 4.000 pesos.

   Asimismo, las guardias de Inspectoría y Defensa Civil pasarán de 400 a 1.600 pesos. Otros adicionales tendrán un 10 por ciento de aumento desde octubre, como productividad, productividad inspectoría, adicional defensa civil, adicional riego, responsabilidad funcional A y B, jornadas hospitalarias A, B, C y D, bonificación enfermería y adicional recolección.

   Finalmente el Ejecutivo anunció que se hará cargo del bono de 5.000 otorgado para los trabajadores de la Salud por el Gobierno nacional y no ha pagado hasta la fecha. También, a pedido de los gremios, el municipio analizará otorgar una bonificación o reconocimiento extraordinario para los recolectores de residuos en este período de pandemia.

 

ATE va al paro por 48 horas 

 

   Por considerar insuficiente la propuesta salarial para los trabajadores municipales, desde el gremio ATE confirmaron un paro total de 48 horas, para el lunes 21 y martes 22.

   “El Ejecutivo nos ofreció algo que no esperábamos desde nuestra organización. Los otros dos gremios siguen firmando la baja salarial. En estos meses de septiembre, se tenía que discutir el 10 por ciento al básico para que sea de manera retroactiva y empezar a hablar del próximo incremento salarial”, explicó Gustavo Paletta.

   “Invitamos a todos los trabajadores municipales para terminar de una vez por todas con esta precariedad, con esta intencionalidad que tienen algunos gremios de cerrar de la noche a la mañana un acuerdo paritario a la baja, y que creen y hacen creer que es suficiente y que no hay más plata”, concluyó. (Agencia Patagones).