Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un arquero rosarino es el quinto refuerzo de Olimpo

Viene de atajar en Huracán Las Heras, tiene 33 años y llega al aurinegro por expreso pedido del técnico Alejandro Abaurre. “Costó, pero lo pudimos incorporar”, señaló el vicepresidente Alfredo Dagna.

Foto: Twitter Huracán Las Heras

   El técnico Alejandro Abaurre lo quería sí o sí, la dirigencia hizo el esfuerzo y hace horas el arquero Federico Emiliano Cosentino se convirtió en el quinto refuerzo de Olimpo cuando la reanudación del torneo Argentino A, en plena pandemia por el COVID-19, sigue siendo una incógnita.

   Cosentino nació en Rosario, tiene 33 años, mide 1,82 y cuenta con una basta trayectoria en la B Nacional, Federal A y B y Copa Argentina. Su primer club fue Tiro Federal de su ciudad (2008-2011), y después pasó por Guaraní Antonio Franco de Posadas (2012-2014), Atlético Paraná (2016-2017), Sportivo Belgrano de San Francisco (2017-2019) y Huracán Las Heras (2019.

   Fue titular en cada equipo que integró y en la última temporada, en el “Globo” mendocino, donde fue dirigido por Abaurre, disputó 20 cotejos, siendo voz de mando y el máximo referente del plantel.

   “Tiene experiencia, ve muy bien el juego y nos dará una gran mano en el grupo”, sostuvo el “Cachorro” sobre este golero que, al igual que las cuatro incorporaciones anteriores (Juan Perotti, Mariano Gancedo, Franco Coronel y Rodrigo Herrera), firmará contrato hasta diciembre de 2021.