Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tiene coronavirus un profesional del servicio de emergencias Siempre

El resto de su guardia permanece aislada a modo preventivo desde un primer momento.

   Un profesional del servicios de emergencias Siempre dio positivo de coronavirus, luego de conocerse hoy el testeo que se le realizó.

   En tanto, el resto de su guardia permanece aislada a modo preventivo desde un primer momento. Hasta aquí, según señalaron desde la entidad, ningún otro trabajador del área mostró síntomas.

   Desde el Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) señalaron que "ante el primer síntoma que tuvo este agente, automáticamente se activó el protocolo, aislando al resto de sus compañeros de guardia y haciendo un relevamiento al detalle de todos los demás contactos estrechos que tuvo".

   Por el momento los demás integrantes de ese equipo no presentan síntomas. En el caso del diagnosticado de forma positiva, está cursando la enfermedad en su hogar con una sintomatología de grado leve.

   "Desde el Siempre consideramos que era importante avisarle a la población. En primer lugar por una cuestión de transparencia y compromiso, ya que estamos minuto a minuto en la primera línea de batalla contra la pandemia, y son cientos los bahienses que a diario confían en nosotros. Esto también forma parte de esa confianza. No hay secretos. No hay nada que esconder", comunicaron desde la entidad.

    "En segundo lugar para que la noticia sirva como recordatorio: nadie está exento del contagio. Los números hablan por sí solos. Es necesario que cada uno tome conciencia y no baje la guardia en cuanto a medidas de protección se refieren: distanciamiento social, el uso del tapabocas, el correcto lavado de manos y la ventilación de los ambientes", continuó el comunicado.

   Por últimpo, aseguraron que "seguramente en un corto tiempo este profesional se recuperará, volverá a poner el cuerpo y su conocimiento arriba de una ambulancia y también se los haremos saber".