Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caso Facundo: piden colaboración al IADO para rastrillar Villarino Viejo

Investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía colaborarán con los peritos, por las características especiales del área de búsqueda.

La zona costera que tiene que ser rastrillada. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Fiscalía Federal N° 1, en el marco de la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, pidió la colaboración de investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) , a fin de auxiliar a las fuerzas federales en el rastrillaje en la zona de Villarino Viejo.

   El operativo, focalizado en el sector donde el sábado pasado un grupo de 4 pescadores encontró un cuerpo esqueletizado semienterrado, todavía no se llevó adelante, por las condiciones climáticas y las características especiales del sector.

   Se busca que el personal del IADO aporte su conocimiento en la materia, respecto del movimiento de mareas y la realidad topográfica del lugar.

   Hay que tener en cuenta que la zona puede tornarse peligrosa, especialmente cuando hay fuertes vientos y se acelera la subida del mar.

   Tras el hallazgo de los restos óseos y una zapatilla negra que, según la reconoció Cristina Castro, sería de Facundo, la intención es revisar minuciosamente el sector para determinar si existe la presencia de más huesos, ropas, el otro calzado, la mochila, el celular y cualquier otro elemento que se pueda relacionar con el joven de Pedro Luro.

   El IADO es un instituto que fue creado hace más de 50 años y forma parte del CONICET, con asiento en las instalaciones del kilómetro 7,5 del camino La Carrindanga.

   Entre sus objetivos figuran promover el desarrollo de investigaciones científicas del mar y sus recursos y asesorar a instituciones oficiales sobre problemas referidos al mar y las zonas costeras.