Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso Facundo: rastrillarán la zona del hallazgo en busca de más huesos y otros elementos

Será en el lugar del hallazgo del sábado último. Participarán efectivos de la división Rastros de la Policía Federal.

   La presencia de más huesos, ropas, el otro calzado, la mochila, el celular y cualquier otro elemento que se pueda relacionar con Facundo José Astudillo Castro buscarán en las próximas horas en el lugar del hallazgo del cuerpo el pasado sábado, en Villarino Viejo.

   La Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la investigación, mantiene una consigna en el lugar desde el domingo, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) retiró los restos óseos encontrados un día antes por un grupo de 4 pescadores.

   El cuerpo esqueletizado fue encontrado semienterrado en uno de los canales de la ría, al sur de General Cerri.

   Por la presencia cercana de una zapatilla reconocida por la madre y los datos preliminares de los peritos, que se trata de un hombre joven y de contextura chica, se cree que, efectivamente, es Facundo.

   De todas maneras, los estudios autopsiales y de laboratorio, que se realizarán a partir de la semana próxima en Buenos Aires, echarán luz a la cuestión.

   "Se hará un rastrillaje metódico y minucioso en el sector del hallazgo, con personal de la división Rastros de la Policía Federal de Bahía Blanca y Buenos Aires y hasta con la intervención de un drone", confirmó un investigador.

   A la par se están organizando rastrillajes más amplios, todos con la supervisión del EAAF.