Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Compagnoni, con La Nueva.: "La cuarentena no puede ser eterna"

El presidente del Concejo Deliberante señaló que "es una medida sanitaria que choca con intereses económicos, sociales y de salud".

   Fernando Compagnoni, presidente del Honorable Concejo Deliberante, habló en un mano a mano con La Nueva. sobre la marcha del 17A, la cuarentena, la relación entre los espacios políticos, el caso Facundo y las deudas que mantienen con el gobierno actual, entre otras cosas.

   “Venimos del 19 de marzo, cuando todos los espacios políticos acompañamos al presidente. Teníamos que ir rápidamente a un confinamiento y el cumplimiento fue estricto. Entiendo que si bien la cuestión de la cuarentena es una medida que cumple con su objetivo, no puede ser eterna. Es una medida sanitaria que choca con intereses económicos, sociales y de salud que no tiene que ver con la pandemia”, aseguró.

   En diálogo con el periodista Maximiliano Allica, Compagnoni dijo que "el ciudadano hace un análisis distinto" al de los políticos y por eso protesta contra la reforma judicial.

   "Más allá del contenido, la gente ve que no puede llevar adelante la industria o su comercio y que el esfuerzo de toda una vida se le va en seis meses. Y, por el otro lado, que los dirigentes, como mayor cuestión de agenda, tienen una reforma judicial. Por eso protesta en las calles", sostuvo.

   Además, el presidente del legislativo afirmó que "hay una obligación de los dirigentes para buscar puntos de encuentro".

   "Estamos acá para resolverle la vida al ciudadano. La política no puede cesar en la búsqueda de consensos. En su momento, las fuerzas se pusieron a disposición de una conducción, del presidente. Luego, van a aflorar, en otras circunstancias, las diferencias propias que a mí no me asustan porque son lógicas, todos tenemos diferentes ideologías e ideas de cómo se llega a tener soluciones", indicó.

   “En el plano local —continuó—, destaco la cuestión institucional. El gobierno de Cambiemos trajo una institucionalidad que en los últimos 12 años se había perdido. Eso traía problemas complejos que con la llegada de Héctor Gay se acomodó y ahora los espacios políticos están claros".

   Entre los temas pendientes, Compagnoni mencionó que "hay muchos" y dio dos ejemplos.

   “Deudas pendientes son las que se han puesto en el programa a futuro. Quedan cosas para hacer en los lugares periféricos; trabajos que requieren más tiempo que una gestión. Por ejemplo, pusimos en marcha un proyecto de mejoramiento habitacional, pero siempre vamos corriendo de atrás y debemos profundizarlo”, sostuvo.

   "También, profundizar el rol de la UNS, articulando con el Municipio y distintas entidades intermedias, para consolidar a Bahía Blanca como un polo estudiantil que vaya más allá de la visión que hoy tenemos. Hay muchos temas pendientes”, completó.