Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Bahía no tiene alta concentración del virus, pero está en un segundo escalón"

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, habló por LU2.

   “Bahía no está como en los lugares donde hay alta concentración del virus, pero está en un segundo escalón, por ser una ciudad grande y un centro regional”, dijo esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera.

   Además, Riera detalló que “de la ocupación total de camas de terapia, el COVID-19 tiene el 50 % en la provincia. Días atrás estaba en el orden del 30 %”.

   “El problema es la saturación, porque hace que una persona afectada no pueda ser atendida, si pasa eso aumenta la mortalidad”, definió en el programa Hechos de Radio.

   “Estamos muy preocupados por este crecimiento de casos, siempre fuimos de manera ascendente en la Argentina. Si nos empezamos a cuidar seguramente podamos enlentecer la curva y no saturar el sistema de salud”, explicó.

   “Si no tenés una cura o una vacuna, la enfermedad va a seguir. Hace muchos meses que estamos en aislamiento y entiendo que es difícil, pero está sirviendo y hay que seguirlo cumpliendo”, expresó.