Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Recuperaron chatarra robada en Cerri y valuada en 4 millones de pesos

Cámaras de seguridad y lectoras de patentes permitieron llegar hasta un depósito de la vecina ciudad.

   Chatarra valuado en 4,5 millones de pesos y que hace algunos días había sido robada de una quinta ubicada en General Daniel Cerri, fue secuestrada ayer en un depósito de Punta Alta.

   Desde la comisaría Quinta informaron que el hecho comenzó a ser investigado el pasado 20 de julio, cuando Daniel Di Nunzio denunció la sustracción de material ferroso que tenía acumulado en su propiedad, la mayor parte perteneciente a maquinarias de un molino harinero y repuestos de camiones.

   A partir del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en los accesos a la vecina localidad los policías establecieron la utilización en el hecho de un camión Volkswagen con grúa.

   Posteriormente, a través de la lectora de patentes ubicada en la zona del cruce de las rutas 3 y 229, lograron establecer que el vehículo ingresó a la ciudad de Punta Alta.

   Los voceros mencionaron que con esos elementos comenzaron a rastrear la unidad y finalmente llegaron hasta un depósito ubicado el Alem al 1.700, donde en la víspera, a través de una orden de allanamiento otorgada por el juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, procedieron al secuestro del material y del rodado utilizado.

   Finalmente, desde la comisaría del barrio Noroeste indicaron que durante el operativo hallaron también el cuadro de una moto 110cc. sobre el que pesaba un pedido de secuestro por un hurto ocurrido a fines de 2018 en jurisdicción de la seccional Cuarta.