Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En un minuto: las noticias que tenés que saber a esta hora del día

Otro fallecido por coronavirus, Ciclo Básico y 3 noticias más. 

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: 

   En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Carta

   “Es probable que en breve el sistema se sature", remarcaron preocupados médicos infectólogos en una carta a las autoridades sanitarias para solicitar medidas restrictivas por 14 días en Bahía. 

2) Un nuevo fallecimiento por COVID-19

    Autoridades sanitarias confirmaron hoy el fallecimiento de un trabajador de Sapem por coronavirus. Hacía 10 días que estaba internado.  

    Por otro lado, se detectaron 11 nuevos casos de COVID-19 en Bahía y subió el tiempo de duplicación. 

3) Testear

     El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que "falta capital humano para salir casa por casa a testear" por COVID-19 y pidió que se sumen "voluntarios".

4) Buscan a Facundo

     Realizaron nuevos rastrillajes por el caso de Facundo Astudillo Castro. El joven de Pedro Luro, está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando viajó hacia Bahía. 

     Los operativos se llevaron adelante en los barrios Villa Talleres, Spurr y Napal, donde algunos testigos habrían visto o identificado a Facundo

5) Ciclo Básico

     El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur decidirá hoy si este año continúa la toma de examen como metodología de ingreso al Ciclo Básico o si impulsarán la modalidad por sorteo.