Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Una persona dijo que vio y saludó en Bahía al chico de Luro que está desaparecido

Tanto la justicia provincial como Federal están trabajando en el caso.

   La búsqueda de Facundo Castro, quien desde hace dos meses está desaparecido, sumó un nuevo capítulo, luego de que una persona mencionara haberlo visto y saludado en nuestra ciudad unos 20 días después de que saliera de Pedro Luro.

   El caso comenzó a ser investigado a partir de la denuncia presentada por Cristina, madre del joven de 22 años, quien manifestó haber perdido contacto con su hijo el pasado 30 de abril.

   La mujer describió que Facundo tenía previsto viajar a dedo y que fue interceptado en un control policial en el partido de Villarino.

   Fuentes oficiales informaron que de acuerdo a la investigación llevada adelante por el ayudante fiscal Dimas García y el titular de la UFIJ N° 20, Rodolfo De Lucia, el joven fue identificado en los controles ubicados en cercanías de Mayor Buratovich y en Teniente Origone.

   "Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, se están tomando todas las medidas de prueba y testimonios para lograr dar con Facundo", indicaron desde el Ministerio Público bonaerense.

   Días atrás había trascendido que al menos 4 o 5 testigos aseguraron haberlo visto en Bahía Blanca, en distintas circunstancias, durante el mes pasado.

   Otra persona, en tanto, lo ubicó, en días posteriores a su salida, subiendo a un auto particular en el cruce de las rutas 3 y la 22. 

   En forma paralela, Cristina Castro, asesorada por el abogado Luciano Peretto, presentó un pedido de investigación en el Juzgado Federal N° 2 y la fiscalía a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez.

   El requerimiento tiene el objeto que se investigue la actuación policial y la posible desaparición forzada del chico.

   Según trascendió, en las últimas horas la fiscalía provincial entregó copia de las actuaciones a su par federal.

   De todas maneras, según el Código Penal (artículo 142 ter), para que se diera eventualmente una desaparición forzada tiene que existir la privación de la libertad de alguien "actuando con la autorización, el apoyo o la aquiescencia (consentimiento) del Estado".

   Finalmente, señalaron que aquellas personas que puedan aportar información o datos de interés para la causa deben comunicarse al teléfono 291-5084407.