Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Crean una nueva unidad municipal para fortalecer el control del tránsito

Este espacio tiene a cargo a Martín Moyano y empezaría con sus tareas el 3 de agosto.

Foto: Prensa Municipio.

   El director de la Unidad de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, se refirió esta mañana a los objetivos del nuevo espacio creado por el Municipio.

   "Este cuerpo se creó para fortalecer al de tránsito, tiene que ver con un control específico para regular el sistema de estacionamiento", explicó el funcionario en diálogo con Panorama en LU2.

   A su vez, explicó que la recaudación de este nuevo espacio, que se encargará de 350 cuadras. beneficia directamente al sistema de transporte para poder solventar el subsidio de pasajero frecuente: "En este sentido, termina siendo vital en la tarifa de transporte", remarcó.


Martín Moyano

   Por otro lado, explicó que por el momento la Unidad está conformada por 33 inspectores que hacen un pase desde el equipo de Sapem. Más adelante, permitirán que se sume más gente, como aquellos pertenecientes a la Guardia Urbana.

   Según detalló Moyano, todos recibirán una capacitación inicial, la cual se intensificará con el correr del año.

   El funcionario detalló que estos inspectores utilizarán un uniforme amarillo y azul para que se puedan distinguir de otras fuerzas. Esperan comenzar con las actividades el próximo 3 de agosto.

   “Esta labor implica un control estricto sobre el sistema de estacionamiento medido y pago. Más allá de elaborar una eventual infracción por el no registro del pago del sistema, pretendemos trabajar con los vecinos a fin de corregir fallas e infracciones y brindar colaboración y asistencia a otras fuerzas municipales”, expresó el titular de la secretaría de Movilidad Urbana, Tomás Marisco.