Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"No me voy a mudar, más allá de la intimidación", dijo la enfermera

"Hace un año y dos meses que vivo en este edificio y jamás viví esto. Todo comenzó cuando se dieron los primeros brotes en Bahía. No puedo acusar a nadie, porque no vi a nadie y nadie vio nada, pero alguien fue", sostuvo Norma Noemí Larrondo.

   La enfermera Norma Noemí Larrondo, quien recibió una intimidación anónima en su edificio donde vive y sufrió luego pintadas en la puerta de su departamento, sostuvo esta tarde que le gustaría hablar con la persona que lo hizo para "asesorar de un montón de cosas" y señaló que no piensa irse del lugar.

   La profesional del Hospital Penna dijo en LU2 haber vivido "una jornada muy intensa", tras realizar la respectiva denuncia y recibir a los peritos.

   "Ayer una vecina me avisó que me habían dejado una cartelito en el ingreso, diciendo que sabían que trabajaba en el hospital y que debía retirarme del edificio. Esta mañana, me encuentro con 4 cruces de color negro pintadas en mi puerta. Me puse muy mal porque me están dando señales de algo que no sé", abrió su relato de lo ocurrido.

   Larrondo contó que "inmediatamente la directora del Hospital Penna habló conmigo, tengo una abogada, hice la denuncia, realizaron los peritajes y quedó todo en manos de la Justicia. Veremos qué sucede. Es lamentable, pero esto se hace porque soy personal de la Salud y uno sufre represalias".

   "Hace un año y dos meses que vivo en este edificio y jamás viví esto. Todo comenzó cuando se dieron los primeros brotes en Bahía. No puedo acusar a nadie, porque no vi a nadie y nadie vio nada, pero alguien fue", sostuvo.

   La mujer dijo que "el edificio está por tomar medidas de seguridad y la denuncia irá al Ministerio de Salud. Están hablando los administradores para tomar cartas en el asunto. No me voy a mudar de acá, más allá de la intimidación de los vecinos. Es un lugar que me gusta, me siento cómoda y lo que pasó es falta de empatía de una persona que debe pensar que por trabajar en Salud puedo llevar el virus".

   "Falta información a la gente para que estemos mejor. Llevo 30 años de servicio y no conozco otro compañero que le pasó lo mismo en Bahía. Me llama muchísima gente, me gustaría contestarles a todos, por eso es necesario que se haga viral y no pase en otras provincias", describió la mujer.

  Al mismo tiempo, dijo que "la gente esencial debe salir a trabajar, pero nos ponen palos para no avanzar".

   "La gente está muy indignada con lo que me está pasando, tantos mis compañeros, como mi vecino de mi piso. Esto no es agradable para nadie. Me gustaría que las cosas se tomaran de otra manera. Ojalá que me esté escuchando esta persona, le digo que venga para hablar tranquilamente y asesorar de un montón de cosas. El virus lo podemos tener todos. Tomo todas las medidas necesarias tanto en mi casa como en el hospital. Al menos me debería pedir disculpas por todo el momento malo que me hicieron pasar", apuntó. 

   Larrondo pide "que esto termine acá" y aseguró no tener temor.

   "Lo único que queda es que me hagan algo a mí. La policía me dijo que es posible que tomen represalias con otra persona y en otro sentido. No tengo miedo por mí y a mis hijos no creo que les pase nada, no quiero pensar que esto pueda llegar a mayores. Esto me da más fortaleza. Voy a salir con la frente en alto, soy profesional hace 30 años y lo voy a defender con todo. Espero que esto no le pase más a nadie", cerró.