Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En una semana subió casi al triple la cantidad de casos activos en Bahía

En los últimos días se produjo una aceleración de contagios en la ciudad. Por ahora el distrito se mantiene en fase 4.

El gráfico muestra el repunte de la curva. (Imagen: Gobierno Abierto)

   En la semana transcurrida entre el lunes 29 de junio y anoche Bahía Blanca pasó de 27 casos activos de coronavirus a 74, casi el triple.

   La aceleración de la curva surge luego de que el viernes el secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, confirmara que en nuestra ciudad ya existe libre circulación comunitaria del virus.

   De hecho, tras esa declaración de Acrogliano se confirmaron 35 nuevos contagios en Bahía en 72 horas, cifra récord para un lapso semejante desde que comenzó la pandemia.

   La expansión de positivos tendría que ver en buena medida, según autoridades de la comuna, con reuniones familiares o de amigos, las cuales están prohibidas en nuestro distrito por encontrarse en la fase 4 del aislamiento.

   El Municipio dispuso el viernes la restricción de circulación entre las 21 y las 6, que solo queda admitida para trabajadores esenciales, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas que no tengan justificación para estar en la calle y evitar así las reuniones sociales.

   En este momento en Bahía existen 159 casos registrados, con 74 activos, 79 recuperados y 6 fallecidos.

   A su vez, de las 157 camas disponibles en las áreas COVID-19 de los hospitales bahienses,19 están ocupadas por pacientes confirmados, a las vez que hay 16 sospechosos, a la espera del resultado de sus testeos. Así, el porcentaje de ocupación es del 22,29%.