Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Abrigá un corazón", una campaña solidaria para ayudar a 15 merenderos

Entre las 14 y las 17, en el Paseo de las Esculturas, miembros de dos entidades sin fines de lucro recepcionarán donaciones.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com   

   "Abrigá un corazón" se denomina la colecta solidaria que realizará a partir de mañana la Brigada de Primeros Auxilios Socorros, Emergencias y Rescates (S.E.R) junto con la ONG "Creando Puentes".

   El lugar escogido para recolectar ropa de abrigo, calzados, frazadas, juguetes y alimentos no perecederos, entre otras cosas, es la fuente del Paseo de las Esculturas, donde miembros de ambas entidades estarán desde las 14 y hasta las 17.

   Según se informó, las donaciones serán destinadas a distintos merenderos de nuestra ciudad.

   "Vamos a estar entregando barbijos, alcohol en gel y tomaremos la temperatura a todos los que lo requieran y se acerquen a apoyarnos. La idea es realizar la primera campaña este sábado y repetirlo al menos durante todos los sábados de agosto", señaló Gonzalo Rojas, uno de los miembros de la ONG.

   Y añadió: “Elegimos el Paseo de las Esculturas porque es muy concurrido y sabemos que la gente de Bahía es muy solidaria. Todo será bienvenido porque las necesidades son muchas cuando llega el invierno”.

   En esta ocasión se aprovechará también para recolectar juguetes, teniendo en cuenta la cercanía del “Día del Niño”, a celebrarse el domingo 16.

   “Nuestra ONG asiste actualmente a alrededor de 15 merenderos de distintos puntos de la ciudad y queremos que los chicos que acudan a ellos tengan su regalo ese domingo”, amplió Rojas.

   Esta entidad sin fines de lucro fue partícipe de las gestiones para que el Centro de Jubilados y Pensionados de Loma Paraguaya, la Junta Vecinal del barrio Saladero y el comedor comunitario de Spurr pudieran realizar las obras de agua potable y cloacas en sus sedes.

   La ONG también le aprovisionó a otros cinco comedores de gas envasado para todo este mes, entre ellos el Grupo Solidario “Familia Feliz” (ubicado en Brickman 3122), Sueños de Esperanza (Santa Maia 250), Liberarte (Nicolás Levalle 657), Juntos Podemos Lograrlo (Segunda Interna 4290), Manos Unidas (Darregueira 3545) y Todos somos uno (Alvarado 2871).

   En tanto, la Brigada de Rescatistas S.E.R son personas que, en forma voluntaria, asisten a Defensa Civil en distintos casos.

  Tiene sede en Chile 201, fue creada el 21 de septiembre de 1995 y está compuesta por paramedicos, enfermeras, personal especializado en comunicaciones, rescate vehicular, de altura y acuático, los cuales se encuentran prestos para actuar en cualquier evento de magnitud que se produzca en nuestra ciudad y zona, protegiendo la vida y el bienestar de las personas; capacitando en primeros auxilios personas o instituciones que lo requieran.